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Cómo sacar fotos de productos

Toma de fotografías de productos: 12 consejos prácticos

Las buenas fotos de productos son una parte insustituible de una tienda online. Los clientes califican los productos principalmente a través de imágenes, porque esa es la naturaleza humana. Por lo tanto, las fotos de productos cualitativas y profesionales son incluso más importantes que las buenas descripciones de los productos o sus valoraciones.

La creación de fotografías de productos de alta calidad y aspecto profesional es una de las tareas más importantes para todo dueño de una tienda online.

Por supuesto, puede contratar a un fotógrafo profesional, pero los pequeños minoristas online y las nuevas empresas no pueden permitirse un nivel de esfuerzo económico tan alto.

Te cuento que si tu interés es   sacar fotografías de productos a un nivel profesional es casi imprescindible la compra de una caja de luz para fotografía, no solo te proporcionara la iluminación perfecta hasta en el cuarto más oscuro sino que también dispone de un fondo blanco completamente liso para que tu producto destaque y no haya distracciones dentro la fotografía.

Por eso en este artículo, te daremos doce consejos prácticos sobre cómo capturar mejor las fotografías de los productos.

Consejo 1: ¡usa una buena cámara!

El primer paso para obtener buenas fotografías de productos es, por supuesto, una buena cámara. El equipo fotográfico se puede comprar o pedir prestado. El mercado digital ofrece una amplia gama de diferentes cámaras y equipos fotográficos.

Se puede comprar una cámara buena y adecuada por tan solo 300 €. Te recomendamos especialmente usar  una cámara de sistema o una DSLR (cámara réflex digital de un solo objetivo) para las fotografías de productos.

Estas cámaras te permiten configurar manualmente todos los parámetros necesarios para tomar fotografías atractivas del producto, como la apertura, la velocidad de obturación o el valor ISO.

También se podrían utilizar buenas cámaras compactas o incluso cámaras de móviles con más de doce megapíxeles, pero la calidad de los resultados será visiblemente peor.

Consejo 2: ¡utiliza un trípode!

Tanto si utilizas una cámara profesional como una cámara compacta o incluso la cámara de un móvil, necesitas un trípode.

Este accesorio es una verdadera ayuda para mejorar la calidad de las imágenes del producto y crearlas uniformemente en un estilo. Con un trípode conseguirás:

  • imágenes realmente nítidas.
  • el mismo ángulo de visión para todas las fotos.
  • una buena exposición de los productos.
  • si es necesario gran profundidad de campo.

Consejo 3: elige un fondo adecuado.

Al configurar el decorado, es particularmente importante elegir el fondo adecuado. Recomendamos un fondo neutro, claro y monocromático.

Intenta crear el mayor contraste posible entre el fondo y el producto. Por ejemplo, utiliza un trozo grande de cartón, papel o cartón blanco o gris. Si tu tipo de producto lo permite, se puede incluso utilizar madera clara o, por ejemplo, un patrón simple como fondo. Asegúrate de que tu producto no “desaparezca” en segundo plano. ¡Las alfombras y mesas sin base no encajan!

Sin embargo, existe otra posibilidad para elegir un fondo adecuado: puedes recortar la imagen con un programa para el procesamiento de imágenes y establecerla en el fondo seleccionado. Intenta personalmente o contrata un artista gráfico en Internet que se encargue de la tarea,

Consejo 4: ¡no uses flash!

El flash crea sombras intensas y hace que los colores se desvanezcan. Conduce a la reproducción de colores no naturales de los productos, lo cual no es deseable en las imágenes de los productos. Es mejor utilizar equipo adicional para la iluminación con el fin de capturar imágenes de productos realmente óptimas.

Consejo 5: ¡utiliza difusores de iluminación!

Una difusión armoniosa de la luz es especialmente esencial para fotografías de productos de alta calidad. ¡No es necesario comprar cosas nuevas para crear tal efecto! Las telas ligeras que cuelgas sobre la luz también quedan bien. El objetivo es simplemente atenuar la iluminación.

Hacer fotos de productos

Consejo 6: ¡toma fotos a la luz del día!

Una buena iluminación es el componente más importante para una buena fotografía de productos. Intenta tomar fotografías a la luz del día si es posible. Las ventanas y las puertas también sirven como fuentes de luz.

Es importante no tomar fotografías con la fuente de luz directa sobre el objeto. Pero evita las sombras. Usa una caja de luz para crear una luz difusa. Las nubes sirven como difusor natural en un día nublado, porque filtran la luz. Con luz distribuida uniformemente, sin sombras fuertes y sin luz solar directa, puede crear imágenes de productos realmente buenas.

Consejo 7: ¡Utiliza un tipo de iluminación uniforme!

Para no obtener imágenes de productos que se vean diferentes, opta por un concepto de iluminación uniforme y apégate a él. Diferentes fuentes de luz crean diferentes tipos de sombras en las imágenes: azul en la luz natural y amarillo en la habitación. Una diferencia tan grande no va con fotos de productos de apariencia consistente.

Consejo 8: ¡usa el zoom!

El zoom es simplemente insustituible para reproducir detalles u objetos pequeños. Usa mejor el zoom óptico, porque el zoom digital rápidamente se vuelve demasiado borroso. Las fotos borrosas de los productos no son una buena idea. Con una buena lente, puede usar un valor de 50 a 80 mm para una DSLR.

Consejo 9: ¡Utiliza los filtros digitales con cuidado!

El uso de ciertos filtros puede convertir fotos de productos promedio en fotos de alta calidad. No obstante, utilízalos con precaución, ya que los filtros digitales también pueden hacer que los colores del producto parezcan menos reales. ¡No confundas a tus clientes sobre la exactitud de los colores de los productos reproducidos!

Consejo 10: ¡Es mejor tomar fotografías en color!

Cuando surge la pregunta de si un producto debe presentarse en color o en blanco y negro, la respuesta suele ser: en color.

Las fotografías en blanco y negro rara vez son útiles en la fotografía de productos. Las fotos de productos no solo se utilizan para la presentación, sino también para reproducir el tipo de material, color, calidad y utilidad de un producto. Las fotos en blanco y negro no le ayudan con eso a tus clientes.

Consejo 11: ¡Elije el tamaño de archivo correcto al hacer la foto!

Ten en cuenta la calidad configurada en tu cámara, porque el tamaño del archivo depende directamente de la calidad. Primero, debes determinar si desea imprimir las imágenes del producto, mostrarlas a través de Powerpoint o simplemente publicarlas en la web y enviarlas por correo electrónico.

Necesita la más alta calidad para imprimir. La calidad media de las imágenes del producto es adecuada para PowerPoint. La calidad más baja es suficiente para la publicación web y el envío de correos electrónicos.

Consejo 12: edita las imágenes de tus productos en tu computadora.

Incluso con la mejor cámara y equipo fotográfico, no puedes estar lo suficientemente satisfecho con las imágenes de tus productos.

Hay muchos programas de edición de imágenes disponibles. Además del Adobe Photoshop de pago, hay algunas alternativas bastante buenas para elegir, como: Gimp, Snapseed o Pixlr-o-matic.

Con el software adecuado, se puede corregir el tono, cambiar el tamaño, aumentar el brillo, cambiar el contraste, etc.

Pero hay que tener cuidado de no excederse. Como ya hemos mencionado anteriormente, también puede contratar a un diseñador gráfico en Internet que lo hará todo  de manera profesional.

Con estos doce consejos prácticos, es posible crear fácilmente fotografías de productos para tu propia tienda online. Solo necesitas practicar. Con el tiempo, generarás todas las fotos de productos de forma intuitiva.

Y recuerda que si necesitas una producción compleja siempre existe la alternativa de contratar a un fotógrafo profesional.

 

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